31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante»

Este 31 de octubre, mientras muchas personas se divertirán en el jolgorio pagano de Halloween, en las Iglesias Cristianas Evangélicas celebraremos el "Día de la Reforma Evangélica o Protestante".

Conmemoraremos la fecha y el acontecimiento, cuando el Señor inquietó la conciencia de un sacerdote llamado Martín Lutero hace 5 siglos, iniciándose así la vuelta a la Palabra de Dios que estaba cautiva y manipulada por la Iglesia Católica Apostólica y Romana de aquella época.

El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg en Alemania. Estas tesis de Lutero eran una protesta bíblica contra la venta de las indulgencias, contra la autoridad del papa, el purgatorio, etc.

La Reforma Evangélica iniciada por Martín Lutero en el siglo XVI, produjo la separación de muchos sacerdotes y monjas católicas, así como de miles de personas que abandonaron la Iglesia Católica y formaron las Iglesias Evangélicas o Protestantes, presididas por pastores evangélicos que les predicaban el puro y santo Evangelio de Jesucristo.

Celebremos, pues, con gratitud a Dios y con renovada esperanza un nuevo aniversario de la Reforma Evangélica; no para detenernos en el pasado, sino abiertos a la Palabra de Dios y su Espíritu, que actúa siempre para que la iglesia sea, como decían los reformadores, una "iglesia reformada permanentemente reformándose", anunciando en todo tiempo a JESUCRISTO como Señor y Salvador.

Sigamos proclamando y defendiendo los 5 Solos que la Reforma Evangélica o Protestante enarboló: "Sola Fe, solo CRISTO, sola Gracia, sola Escritura, Solo Gloria a Dios"

BEREA

Claudia A.
0 Responses