Evangélicos, Testigos de Jehová y ortodoxos piden suelo público.


Los Testigos de Jehová, la Iglesia Bautista y otras iglesias evangélicas, la Ortodoxa Rumana, y la Rusa han sido las seis confesiones religiosas que han presentado ofertas con el fin de acceder a la cesión gratuita de parcelas municipales en Madrid para levantar sus templos.

Estas entidades religiosas entraron en el concurso abierto el pasado abril por el Ayuntamiento de Madrid, que cederá suelo gratuitamente a confesiones que hasta el momento no habían accedido a ningún solar municipal, por lo que quedaron automáticamente excluidas la Iglesia católica y la musulmana.
El Ayuntamiento de Madrid decidió excluir de este concurso a las confesiones que ya tienen suelo municipal, como la Iglesia católica, que consiguió terrenos en virtud del convenio firmado con el Arzobispado en 1997. También es el caso de la Mezquita de la M-30, una cesión de 1989 a la Liga del Mundo Islámico. Otras cesiones del pasado fueron la de 1986 a la Comunidad Marroquí Musulmana y en 2001 a la unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día.

Pudieron concurrir a estas licitaciones las iglesias, confesiones y comunidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. La licitación se hará por concurso público siendo aplicable la cesión de superficie, con carácter gratuito, por un plazo de 75 años.

Sonsoles Domínguez
0 Responses