GAYS EVANGÉLICOS DE ESPAÑA CELEBRAN DIMISIÓN DE LIDER RELIGIOSO DE EEUU

Pentecostalidad

El portavoz de los gays de confesión evangélica Andrés de la Portilla denunció hoy la ‘persecución’ que sufren en España y opinó que la dimisión del líder religioso norteamericano Ted Haggard (foto) significa un ‘golpe mortal’ contra la homofobia del sector más conservador de esa religión.

Haggard, que es presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de EEUU y contrario al matrimonio homosexual, dejó el cargo el jueves después de conocerse que pagó supuestamente a un ex prostituto por sexo.

‘Pensamos -señaló De la Portilla- que es una demostración de la hipocresía, de la mentira y la falsedad que algunos sostienen y de cómo ellos caen en sus propios discursos farisaicos mediante la demostración de que los deseos sexuales de las personas no se pueden ocultar, ni reprimir, ni negar por mucho tiempo’.

Comentó la situación de ‘discriminación’ que los gays viven en las iglesias evangélicas de España, donde no se les permite manifestar su condición ni asistir al culto y son incluso ‘excomulgados’.

‘Queremos pedir -enfatizó- a José María Baena, presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, que cese totalmente esta política de persecución contra los homosexuales, que viola todos los derechos humanos, civiles y políticos y que se permita nuestra presencia en todas las iglesias con total libertad y con todos los derechos’.


NICOLÁS CARRERA CORTÉS
0 Responses